Un hombre quedó detenido después de que se difundiera un video donde se le ve maltratando a su caballo en la colonia Zaragoza Sur en Torreón.
Este miércoles el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, informó que gracias a las labores de investigación de Seguridad Pública, se logró la detención del agresor, quién de acuerdo a la Ley de Protección Animal con el que cuenta el estado de Coahuila, fue puesto a disposición de la Fiscalía General por los delitos que le resulten.
- Te recomendamos Captan a carromateros golpeando caballos en Torreón; a la semana reportan 2 casos de maltrato animal Estados
Además, dio a conocer la activación del Protocolo de Atención al Maltrato Animal, en la que participan la Policía Municipal, la dirección de Salud, Control Animal y otras dependencias, a fin de poner en marcha el reglamento de protección y trato digno a los animales, en el que se protegerá y se brindará atención veterinaria a los equinos que son víctimas de maltrato.
Buscan sustituir carromateros
Finalizó anunciando a la ciudadanía que se encuentran trabajando en un proyecto para sustituir el uso de animales para cuestiones de carga, por vehículos, así como el poder contar con más centros de transferencia, una iniciativa de la que se dijo está próxima para ejecutarse.
En la semana van dos videos de maltrato a caballos
Cabe mencionar que por medio de redes sociales se han difundido por lo menos dos videos de maltrato a caballos tan solo en esta semana.
En La Laguna continúan presentándose casos por agresiones en contra de caballos y burros; una situación que de acuerdo a los integrantes de la asociación Activista Responsables al Rescate de Equinos, se reportan hasta dos veces semana, motivo por el que recomendaron a la ciudadanía tomar evidencia del maltrato y dar aviso oportuno a las autoridades para que se puedan rescatar a los animales indefensos.
Se le recomienda a quienes se encuentran en el lugar, dar aviso oportuno a las autoridades a través del sistema de emergencia, para que se pueda canalizar la situación, y lo más importante, que no permitan que los carromateros se vayan del lugar hasta el arribo de Control Animal.
aarp