Detienen a hombre y su cómplice que robaba tarjetas a clientes en un bar de Torreón

Se logró la detención de dos hombres por su participación en diversas estafas y robos en centros nocturnos de Torreón y Gómez Palacio.

Fue detenido afuera del bar donde trabajaba con tarjetas bancarias. | Especial
Milenio Policía
Torreón, Coahuila /

Luego de una denuncia por parte de los dueños y encargados de un bar, así como por un operativo del Grupo de Reacción Torreón (GRT), se logró la detención de dos hombres por su participación en diversas estafas y robos en centros nocturnos de Torreón y Gómez Palacio.

El comisario Alfredo Flores Originales, titular de Seguridad Pública, indicó que recibieron un par de reportes por parte de víctimas de un bar ubicado en la avenida Morelos, posteriormente los encargados de este establecimiento pidieron el apoyo de las autoridades para detener estos actos delictivos a través de las investigaciones.

Te recomendamos...
Abandonan a perrita enferma en el Bosque Venustiano Carranza; detienen a presunto responsable | VIDEO

Las investigaciones por parte de la dependencia revelaron que el modus operandi de los detenidos era a través de un trabajador de dicho bar, quien al momento de realizar el cobro revisaba el NIP de los clientes y posteriormente les cambiaba sus tarjetas sin que se dieran cuenta. Era hasta días después cuando se realizaban cargos que los afectados se daban cuenta del robo.

“Gracias a la confianza que nos tienen aquí a la policía, nos llegó este reporte donde nos piden apoyo para llegar con esta persona donde desgraciadamente estaban estafando en los bares, Llegabas tú con una tarjeta, dabas tu tarjeta, pagabas y posteriormente te entregaban otra tarjeta que no era la tuya, ya con el alcohol pues no te dabas cuenta”.

Posterior a las investigaciones, el Grupo de Reacción Torreón se desplegó en un operativo logrando la detención de Pablo Jesús “N”, de 29 años, joven que se desempeñaba como mesero en el establecimiento y quien es originario de Gómez Palacio, Durango.

Se confirmó que Pablo trabajaba en complicidad con un segundo hombre identificado como Luis 'N', originario del estado de Chihuahua, y de quien las autoridades no brindaron más datos.

Flores Originales también indicó que Pablo quedó a disposición del Ministerio Público, y están a la espera de que las víctimas presenten su denuncia ante la Fiscalía para que este órgano pueda hacer lo que corresponde y judicializar el caso.

“Ahorita ya se logró la detención de ambas personas y pues estamos esperando a proceder que la gente vaya y ponga su denuncia para que Fiscalía pueda hacer lo correspondiente”.

Finalmente, se especificó que la detención del primero hombre ocurrió a las afueras del bar en donde le encontraron 16 tarjetas bancarias, así como tres dosis de sustancias granulada con características propias de la droga conocida como cristal.


cale

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite