Dos hombres armados fueron arrestados el viernes por la noche, luego de dos ataques con armas de fuego que dejaron una persona muerta y un herido en diferentes puntos de Chilpancingo, en el estado de Guerrero.
Alrededor de las 19:00 horas, se reportó al número de emergencia 911 un tiroteo dirigido a un hombre en un local de tacos llamado "Los Tarascos", ubicado en la avenida Lázaro Cárdenas, al sur de la ciudad.
Se confirmó que la víctima era un hombre, miembro en activo de la Policía Estatal, quien ejercía como conductor y guardaespaldas de un funcionario del sistema de Reinserción Social.
En la intersección de la calle 18 de Marzo con Juan Ruiz de Alarcón, un hombre recibió disparos y resultó herido por las balas. Fue asistido por paramédicos y trasladado de urgencia a un hospital.
Poco después, fuerzas de seguridad de los tres niveles gubernamentales llevaron a cabo un operativo en distintos puntos de la ciudad.
Cerca de la calle Ayutla, arrestaron a dos hombres que tenían consigo un arma de fuego corta. Siguiendo las investigaciones, se sospecha que podrían estar relacionados con el ataque contra el oficial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
Los dos hombres detenidos y el arma de fuego fueron entregados a las autoridades competentes para determinar su situación legal.
MO