Policías de la Guardia Civil de Tecámac, Estado de México, detuvieron a un motociclista por atropellar a un oficial de tránsito mientras invadía un carril del Mexibús.
El motociclista fue presentado al Ministerio Público para determinar su situación jurídica en las próximas horas.
Los hechos ocurrieron este jueves en el entronque de la carretera a la autopista México–Pachuca, cuando el motociclista que circulaba a exceso de velocidad por el carril del Mexibús no respetó el semáforo cambió a color rojo.
Reportes oficiales indican que, el uniformado estaba realizando sus labores de tránsito en la zona y se encontraba en el cruce porque un automovilista pretendía dar una vuelta prohibida.
“El elemento evitaba que un automovilista hiciera su incorporación a la autopista México-Pachuca evadiendo la vuelta indirecta, cuando fue impactado por el motociclista que circulaba de forma incorrecta”, informaron.
Un elemento de vialidad auxilió a su par atropellado, minutos más tarde elementos de Protección Civil llegaron al lugar para brindarle los primeros auxilios, lo estabilizaron y después lo trasladaron a un hospital de ISEEMYM para su valoración médica.
La zona es considerada como un entronque conflictivo, pues se estima que por minuto transitan en promedio diez unidades de carga y pasajeros; la mayoría pasa sin respetar los señalamientos viales.
Autoridades reiteraron a motociclistas y automovilistas que no circulen por el carril confinado del Mexibús pues de forma frecuente se registran accidentes.
Además, llamaron a respetar las vueltas indirectas que se han establecido a lo largo de la carretera México – Pachuca para inhibir los accidentes viales.
JLMR