Detienen a 3 personas que presuntamente vigilaban para el crimen organizado en Sonora

Además, los elementos de seguridad aseguraron armas, drogas y equipo táctico en un inmueble del Fraccionamiento Lomas del Paraíso.

Cateo en Sonora deja tres detenidos y decomiso de armas y drogas | Especial
Sonora, México /

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sonora, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina lograron la detención de tres personas vinculadas a la delincuencia organizada en Ciudad Obregón. 

De acuerdo con una ficha policial, este operativo derivó de una orden de cateo tras diversos trabajos de inteligencia e investigación, los cuales lograron identificar un inmueble en el Fraccionamiento Lomas del Paraíso relacionado con actividades ilícitas.

En el lugar, se detuvo a Bryan David “N”, quien cuenta con una orden de aprehensión vigente; Pablo Abdiel “N”, con doce órdenes de aprehensión; y Lorena “N”.

Además, se aseguraron dos armas largas, cargadores, 426 cartuchos, un radio, un chaleco táctico, un tolete, 147 dosis de cristal, cuatro mochilas y una bolsa táctica.

“Los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente. En tanto, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial”, se detalla en la ficha policial.

MO

  • Ángel Hernández
  • Reportero en Milenio desde hace seis años. Cuento historias sobre crimen organizado, narcotráfico, lavado de dinero, trata de personas y lo que quepa entremedio. Cubrí el juicio a Genaro García Luna y el Menchito; los casos contra El Mayo Zambada, Los Zetas, Rafael Caro Quintero, Naasón Joaquín García, y lo que falta. Estudié periodismo en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.