Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE), el Ejército mexicano, la Guardia Nacional y la Policía Estatal detuvieron a Daniel "N", alias La Changa, y Francisco "N", alias El Tlapa.
Ambos son señalados como presuntos responsables del homicidio calificado de Francisco "N", integrante de la Policía Tecampanera de Teloloapan, Guerrero.
De acuerdo con información contenida en la carpeta de investigación, los detenidos habrían participado en el asesinato de un hombre perpetrado el 22 de agosto de 2024 en la plaza central de Teloloapan.
La víctima fue identificada como Francisco "N", presunto integrante de la Policía Tecampanera.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados trabajaban como operadores de Juan Carlos Flores Ascencio, alias La Beba, quien fue asesinado el 29 de agosto en el estado de Guanajuato.
En un comunicado emitido la noche del miércoles 27 de noviembre, se detalló que las labores de inteligencia y el trabajo de campo realizados por agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), en coordinación con otras autoridades de seguridad, permitieron la localización y captura de los imputados.
Al momento de su detención, se les aseguraron tres armas largas, dos armas cortas, doce cargadores y más de mil cartuchos útiles de diferentes calibres.
También tenían en su poder una bolsa con hierba verde que presentaba características propias de la mariguana.
Los dos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición del juez de control que los requería, mientras que el material asegurado fue entregado al Ministerio Público para la investigación correspondiente.
Las autoridades señalaron que los detenidos habrían participado en otros hechos violentos que generaron tensión a inicios de la semana.
Durante la madrugada del miércoles, intentaron incendiar una gasolinera, acto que fue frustrado por elementos de la Guardia Nacional y el Ejército mexicano.
MO