Tras los recientes hechos violentos en los que murieron seis personas, autoridades del orden federal, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la policía estatal detuvieron a siete hombres y aseguraron un arsenal.
Los hechos ocurrieron entre la zona de Ojinaga y Manuel Benavides el pasado 12 de septiembre en un camino de terracería, cuando un equipo aéreo localizó desde el helicóptero un par de vehículos pickups de color blanco, las cuales contaban con sujetos civiles armados, razón por la que se dio aviso al convoy en tierra para realizar la intervención.
- Te recomendamos Refuerzan seguridad en Ojinaga, Chihuahua; envían 300 elementos de élite Estados
Al detectar la presencia policial, los sujetos emprendieron la huida flagrante a la vez que abrieron fuego en contra de los agentes, quienes respondieron a la agresión de manera táctica, coordinada y eficiente, logrando repeler la agresión.
Tras la refriega, los civiles emprendieron la huida pedestre en un intento de ocultarse entre la maleza, aprovechando la pronta caída de la noche, sin embrago, los elementos de Defensa Nacional y Fuerza Especial SWAT lograron el arresto de los implicados de manera efectiva.
Tras los hechos, se llevó a cabo la detención de César Alejandro L. M., Jairo Emanuel V. C., Francisco Javier R. G., Jesús Valentín O. M., Jesús Valentín O. H., Felipe Salvador A. P. y Jesús Manuel R. O.
También se realizó en el acto el aseguramiento de dos camionetas Chevrolet, una Silverado y una más High Country, además de 15 armas largas, 80 cargadores, 2 chalecos, 6 cascos balísticos y 1500 cartuchos útiles de diferentes calibres.
Tanto los hombres, como vehículos y armas de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para realizar la investigación correspondiente.
HAGU