Tras confirmarse la detención de la tercera persona que escapó del área de indiciados del Centro de Justicia Penal de Saltillo, el fiscal general de Coahuila, aseguró que se investigará la forma en que se dio el escape, a fin de determinar si existió alguna responsabilidad por parte de los trabajadores del lugar.
El domingo 31 de diciembre, tres personas lograron escapar del área de indiciados, al interior del Centro de Justicia Penal de Saltillo, sin embargo, dos de ellos fueron asegurados a las pocas horas, quedando solamente pendiente la aprehensión de uno de ellos, la cual se registró la tarde de este miércoles, en una colonia al poniente de la ciudad.
- Te recomendamos Tras cinco semanas, reabren Puente Internacional número uno de Piedras Negras - Eagle Pass Estados
Tras lograr la tercera reaprehensión, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez, afirmó que a fin de conocer con precisión la forma en que se dio el escape de las tres personas, ya se han iniciado los interrogatorios a quienes estuvieron involucrados en estos hechos.
“Se sigue integrando, hemos desahogado ya algunas entrevistas ahí en torno al momento en que se evaden del área administrativa, no propiamente del penal, sino del área administrativa, y estamos tratando de determinar si existe alguna responsabilidad administrativa o jurídica”, aseguró el fiscal general del estado.
Sin confirmar colaboración de personas
Por su parte, el delegado de la fiscalía en la región sureste, Everardo Lazo, aseguró que hasta no concluirse el trabajo de investigación, no se puede afirmar si existió o no, una
colaboración de otras personas al momento de la huida.
“Hasta lo que tenemos ahorita fue algo que aprovecharon la falta de vigilancia”, afirmó el delegado de la fiscalía en el sureste del estado.
Everardo Lazo Chapa, señaló que en el proceso de reaprehensión, la revisión de las cámaras urbanas, de negocios cercanos y la colaboración entre corporaciones de seguridad jugaron un factor importante para ubicar a los evasores.
- Te recomendamos La Laguna enfrenta una depredación de recursos naturales Estados
dahh.