Un hombre identificado como El Chivo fue detenido y vinculado a proceso como presunto responsable de la muerte de Gabriel Schart, la canadiense que fue asesinada cuando se resistió en un asalto en el libramiento Noreste en un parador de Querétaro al defender su camioneta donde iban sus perros.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro informó que el hombre fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, por los hechos ocurridos el pasado 16 de marzo y también le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.
“De manera simultánea y con la información recabada por agentes policiales y personal pericial, Fiscalías especializadas solicitaron y obtuvieron por parte de la autoridad judicial orden de cateo, así como de aprehensión, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de PID.”
El detenido fue presentado ante un juez de control, quien, luego de escuchar los argumentos de esta Fiscalía, vinculó a proceso al imputado y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva durante el proceso penal.
Gabriele Schart habitaba en Zipolite, en Oaxaca, hasta que la enfermedad de su madre la orilló a volver a su natal Canadá, por lo que pretendía aprovechar el viaje para llevar consigo a unos cuantos peludos que daría en adopción a familias de su país natal: una minina y cuatro perritos de nombre Rosa, Lucky, Rosa y Zafira.
Pero la inseguridad carretera frustró el viaje de Schart. Un grupo de asaltantes la interceptó mientras hacía una parada exprés para que los peludos estiraran sus patas, abriendo fuego en su contra tras resistirse a entregar la camioneta en donde los transportaba.
Tres de los perritos huyeron, uno y la gatita permanecieron en la unidad, mientras su dueña perdía la vida.
Días después el hijo de la víctima llegó a México para reconocer el cuerpo de la víctima y regresó por la perrita boxer Rubí y la gatita a quienes envió a Zipolite; la otra, Rosa ya fue rescatada y falta una por ubicar; porque otra perdió la vida.