Sobre la calle Constitución y la avenida Hermanos Bastar Zozaya del centro de Villahermosa, fue detenido Gregorio José Pinto Borrero, alias El Gregorio, de 23 años de edad, originario de Caracas, Venezuela, por su presunta responsabilidad en delitos contra la Ley General de Salud.
Las autoridades estatales y federales daban seguimiento a una carpeta de investigación previamente integrada contra el venezolano, a quien ubicaron durante un recorrido que realizaban como parte de las acciones de seguridad derivadas de la Estrategia Anti Extorsión y del Plan de Contención del Delito.
Tras identificarlo, elementos de la Fuerza Interinstitucional de Reacción Táctica (FIRT) Olmeca, integrada por Sedena, Marina, Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) y Fiscalías del Estado como de la República, procedieron a su detención.
Al marcarle el alto y realizarle una revisión de rutina le fueron encontradas 25 bolsas de plástico con hierba verde con características similares a la marihuana, 15 bolsas con una sustancia granulosa con características propias del cristal, 150 pesos en efectivo, así como una mochila color café.
El detenido y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica conforme a la ley.