El equipo de producción Art Río Studio denunció la privación de la libertad de 15 de sus artistas por parte de elementos de la Policía Municipal de Morelia, Michoacán.
Mediante redes sociales, la casa productora informó que mientras grababan escenas para su película El embustero, fueron detenidos por al menos siete patrullas de la Policía moreliana.
A pesar de mostrar a los uniformados los permisos correspondientes para realizar las grabaciones en la ciudad, fueron esposados y llevados a la cárcel preventiva de Morelia.
Incluso, con oficios sellados por el ayuntamiento de Morelia y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para el uso de réplicas de armas de fuego, los policías detuvieron a los artistas.
De acuerdo con el equipo de producción, una vez en la cárcel, tuvieron que pagar un total de 105 mil pesos para liberar a los artistas.
Además, la utilería, que incluye réplicas de armas de fuego, no fue devuelta a la casa productora cinematográfica.
Por todo lo anterior, exigen a las autoridades municipales justicia y que los policías de Morelia les devuelvan su equipo.
Art Río Studio es una casa productora que trabaja para Ola Studios TV y ha filmado más de 20 películas en distintas ciudades de México.
MO