Agentes de la Policía Investigadora de Delitos que estuvieron en la ciudad de Durango, detuvieron a un individuo que enfrenta cargos por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de dos personas del sexo masculino, a quienes habría privado de la vida hace 11 años en el estado de Guerrero.
Efectivos de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Distrito Judicial de Galeana, Guerrero, en contra de Erasto, de 32 años de edad, acusado de asesinar a balazos a Carlos Francisco Castro Arroyo y a su primo Pablo Castro Benítez.
En el expediente mencionan que el delito fue cometido la mañana del 5 de octubre del año 2011, cuando ambas víctimas circulaban a bordo de una cuatrimoto, a la altura de un paraje conocido como Cerrito del Águila, sitio donde fueron interceptados por Erasto "N" y dos individuos más, quienes tras descender de un vehículo y utilizando armas de fuego, terminaron con la vida de los víctimas para luego huir del lugar.
Las autoridades recabaron las diversas pruebas que permitieron integrar la carpeta de investigación, solicitando a un juez la orden de aprehensión en su contra.
Con la información obtenida y derivado de una solicitud de colaboración emitida por el Vicefiscal de Investigación del estado de Guerrero, elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía de Durango realizaron la aprehensión del Erasto el pasado 23 de septiembre, por lo que ya se encuentra en el Centro Penitenciario a disposición de la autoridad que lo reclama.
Sgg.