Un ex policía de Baja California fue detenido tras amenazar con asesinar a su madre con un arma de fuego, dentro de un domicilio de la colonia Roma, al poniente de Mexicali.
Elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC), con apoyo de personal militar, agentes ministeriales del Estado y Policía Municipal, acudieron a una vivienda ubicada sobre la calle Leona Vicario, tras el reporte al número de emergencias de un caso de violencia intrafamiliar.
¿Cómo ocurrió la detención?
En el inmueble, una mujer explicó a las autoridades que su hijo la había amenazado con una pistola y que, tras realizar el reporte, se encerró en una habitación con el arma de fuego.
La madre autorizó el ingreso de los agentes al domicilio, quienes localizaron una carabina, un cartucho útil, un chaleco balístico con logotipos policiales, así como una credencial y una placa apócrifa de la extinta Policía Estatal Preventiva (PEP), corporación que antecedió a la actual FESC.
El detenido fue identificado como Enrique 'N', de 53 años de edad, quien actualmente no pertenece a ninguna corporación de seguridad.
En la vivienda también fueron asegurados dos vehículos: un Kia y una camioneta Dodge RAM, ambos color blanco, equipados con estrobos similares a los utilizados por corporaciones policiacas.
Autoridades mantienen resguardado el inmueble y prevén solicitar una orden de cateo, debido a que el ex agente es investigado por posibles vínculos con el crimen organizado.
El detenido y los objetos asegurados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
IYC