Un menor de edad de 17 años, identificado como A.Z.R., fue detenido en Orizaba, Veracruz, señalado como presunto responsable del homicidio de otra joven, reconocida como A.L.N., también de 17 años, ocurrido en Rogers, Arkansas, Estados Unidos, en abril de 2022.
El menor permaneció oculto en el Pueblo Mágico de Orizaba durante tres años hasta que esta semana fue detenido por policías municipales y extraditado a Estados Unidos para responder por el crimen.
A.Z.R. fue entregado a las autoridades migratorias para enfrentar la justicia por el feminicidio de la joven, con quien salió el 13 de abril de 2022 a una fiesta y, según las investigaciones, la habría asesinado dentro de su automóvil.
Si bien se manejó la versión de un accidente, en lugar de enfrentar a la justicia, el joven fue enviado por su familia a Orizaba, donde otros parientes lo resguardaron.
Elementos de la Policía Municipal de Orizaba lo intervinieron tras detectar movimientos inusuales a través de las cámaras de seguridad.
Al verificar su identidad, las autoridades confirmaron que el menor tenía cuentas pendientes con la justicia estadounidense.
Ese mismo día se inició el proceso de extradición.
Los padres de A.Z.R. son mexicanos, aunque él posee la nacionalidad estadunidense.
MO