En Oaxaca, ya son dos los implicados que se han logrado capturar tras el ataque y asesinato de un medico por un percance vial en un crucero, ubicado en la periferia de la capital oaxaqueña, en el tramo entre avenida Ferrocarril y el libramiento a Viguera, así confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo.
- Te recomendamos Confirma UdeG regreso a clases 100% virtual Comunidad
Dijo que, gracias a algunos de los policías auxiliares encargados de la custodia de una gasolinera cercana a los hechos, así como al sistema de monitoreo C-4 de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se ha logrado establecer la media filiación de los implicados contra quienes ya existen órdenes de aprehensión libradas por jueces locales.
El primero de los implicados fue identificado como Victor Alejandro López “El Tanke”, quien presuntamente arremete a la víctima con un cuchillo, fue detenido en la calle 21 de Marzo de la colonias Unión y Progreso.
En tanto, el segundo identificado como Victor Alonso López “El Flaco”, fue detenido en inmediaciones de la agencia del Manantial perteneciente a Pueblo Nuevo.
Peimbert Calvo informó que las investigaciones siguen en curso a fin de dar con todos los responsables y esclarecer con prontitud este lamentable crimen, advirtiendo que restan de 3 a 4 personas por capturar, mismos que están en calidad de prófugos de la justicia.
- Te recomendamos Vacuna anticovid en Monterrey: sin logística definida esperan vacunar a 162 mil Ciencia y Salud
El fiscal dijo que no habrá impunidad y adelantó que en las pesquisas y operativos se cuenta con apoyo de la Guardia Nacional.
De acuerdo con la carpeta de investigación 25424/FDAI/UEIH/2021, el 1 de agosto de 2021, aproximadamente a las 23:00 horas, sujetos desconocidos que viajaban en un vehículo tipo VW agredieron con un arma blanca a la víctima, la cual conducía un vehículo tipo Audi, tras un percance vial.
Los implicados tras golpearlo lo privaron de la vida en inmediaciones del Libramiento Río Atoyac, de Pueblo Nuevo con un arma punzo cortante. Se reportó que los dos primeros detenidos ya fueron presentados.
DA