La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención de dos maestros, acusados de presunto abuso sexual en contra de menores de edad y personas con discapacidad en escuelas del norte de la entidad.
Los docentes fueron vinculados a proceso por el delito de abuso sexual de menores de edad y personas con discapacidad.
- Te recomendamos Nadine: 2 muertos y 35 municipios sin clases Política
El primer caso es de Gerónimo Jair “N”, profesor de educación física en un jardín de niños en el municipio de Pueblo Viejo, donde presuntamente realizó tocamientos lascivos en contra de una víctima femenina menor de edad, el pasado 30 de agosto.
La madre de la menor denunció en redes sociales que su hija con discapacidad, de solo 3 años de edad, había sido violentada por el docente al realizarle tocamientos indebidos.
Cuando ocurrieron los hechos la niña estaba llorando y con crisis nerviosa, así la encontró su mamá en la escuela, refirió la FGE, “Hechos ocurridos el 30 de agosto del año en curso al interior de un jardín de niños ubicado en el municipio de Pueblo Viejo, cuando probablemente realizó tocamientos lascivos en contra de la víctima”.
El segundo caso ocurrió en el municipio de Pánuco, también en límites con Tamaulipas, donde Roguer “N”, maestro de primaria en la localidad de Alto de Vega Cercada, habría incurrido en tocamientos lascivos en contra de una menor de edad, el 16 de octubre de este año, al interior de la escuela.
Presuntamente el docente habría amenazado a la pequeña con reprobarla si decía algo a sus padres.
“El juez ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada por un año y estableció tres meses para la investigación complementaria, dentro del proceso penal LC-83/2024”, precisó la Fiscalía.
Otro caso en Veracruz
La Secretaría de Educación de Veracruz informó recientemente que había cesado a 64 docentes por casos de hostigamiento o violencia sexual durante este año, entre ellos al profesor Hugo “N”, encarcelado tras la difusión de un video grabado por él mismo, donde se le ve besando en la boca a un menor de edad.
SJHN