Un matrimonio sampetrino fue recluido en distintos centros penitenciarios por los delitos de fraude que cometieron contra los accionistas de una empresa denominada Desarrollo Logistik S.A. de C.V., ubicada en el estado de San Luis Potosí.
Fernando "N" y Blanca "N" habrían participado en la realización de transferencias bancarias con recursos financieros, siendo actos en perjuicio del denunciante.
Marcelo Farce, abogado del afectado, detalló que la pareja es acusada de un desfalco de 435 millones en facturación falsa además de 140 millones de pesos de las cuentas bancarias de la compañía.
"Los montos de las cantidades que se le reclaman a estas personas, son de tal magnitud que prácticamente pueden hacer atractivo sustraer la acción de la justicia para no pagar esas cantidades o no devolverlas y el segundo es que el señor tiene una orden de aprehensión en Estados Unidos, procedimiento que nunca acudió y estuvo evadiendo, él es un prófugo de la justicia por lo que el juez estimo que esa conducta puede ser reiterativa y que si existen indicios de qué él puede sustraer de la acción de la justicia porque ya lo he hecho con anterioridad”.
Fernando “N” fue vinculado a proceso en Nuevo León debido a que un juez determinó que podría huir del estado, mientras que la audiencia de Blanca "N" será la próxima semana.
"Todo el dinero de las cuentas bancarias que tiene la empresa para mandarlos a otras cuentas bancarias empresas de ellos, para despejar a los accionistas que estaban tomando la administración sin recursos económicos que tenía la empresa, entonces, es prácticamente por eso que hoy se procesa por el delito de robo", señaló.
"Ya en la administración se mandan a hacer unas auditorías de la empresa y se detecta que la empresa en contabilidad tenía acciones simuladas de trabajos y servicios prestados que no se realizaron y que esto sumaban la cantidad 452 millones de pesos, por este otro motivo procesados por el delito de administración fraudulenta, porque utilizaron empresas facturadoras para servicios y ellos sacan dinero de esa manera de la empresa”.
El hombre fue detenido cuando circulaba sobre la avenida Ricardo Margain mientras pretendía acudir a sus oficinas.
Mientras que durante un cateo, en la casa del matrimonio, ubicado en la colonia Del Valle, fue detenida a su esposa para ponerla a disposición de un juez de lo penal.
El abogado detalló que el hombre es el autor intelectual, mientras que su esposa fue autor material y sus tres hijos son prófugos de la justicia.
"Él era el que daba las instrucciones, la esposa y los hijos y personal de la empresa la ejecutaban. El señor es autor intelectual y la señora e hijos y empleados que están involucrados son autores materiales del delito", dijo.
La empresa desarrolla y administra un parque industrial en San Luis Potosí, el más grande de la República y alberga empresas de la talla de BMW y General Motors.