La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo, en colaboración con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana, cumplimentó una orden de aprehensión contra dos elementos de la policía municipal de Benito Juárez, identificados como Saúl Vladimir “N” y Alfredo “N”.
Los agentes están acusados de abuso sexual y encubrimiento en perjuicio de una víctima de nacionalidad colombiana, hechos que ocurrieron el 12 de octubre en la Supermanzana 63 de Cancún.
De acuerdo con la investigación, los policías detuvieron a la víctima bajo el pretexto de que había cometido un delito.
Posteriormente, la subieron a una patrulla y la trasladaron a un lugar desconocido, donde Saúl Vladimir “N” la sometió a una “inspección de rutina” que derivó en abuso sexual, bajo la promesa de que la ayudarían a evitar la cárcel.
La Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Sexuales y el Libre Desarrollo de la Personalidad inició la investigación correspondiente.
Con base en las pruebas recabadas, solicitó y obtuvo una orden de aprehensión que fue cumplimentada el día de hoy. Saúl Vladimir “N” fue detenido por abuso sexual, mientras que Alfredo “N” enfrenta cargos por encubrimiento.
Ante estos hechos, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta, expresó que no se tolerará ningún tipo de abuso.
"Es importante que sepan que las denuncias de los ciudadanos son escuchadas y atendidas. No permitiremos que se vulneren los derechos ni la integridad de ninguna persona. No toleraremos que ciertos actos de algunos policías empañen el buen nombre de nuestra corporación”.
Ambos detenidos quedaron a disposición del juez, quien definirá su situación legal en los próximos días.
MO