Detienen a la presidenta del DIF Municipal Campeche por atropellar a un motociclista

La ex alcaldesa y actual servidora pública municipal fue detenida por el incidente y por conducir en aparente estado de ebriedad.

La presidenta municipal del DIF fue arrestada luego del accidente de esta madrugada. | Especial
Campeche /

Martha Alejandra Camacho Sánchez, presidenta del DIF Municipal de Campeche y ex presidenta municipal suplente del Ayuntamiento de la capital del estado, gobernada por el partido Movimiento Ciudadano (MC), ambos en la administración de Biby Karen Rabelo de la Torre, atropelló a un motociclista por la madrugada, en presunto estado alcohólico.

Los hechos ocurrieron cuando la servidora pública municipal intentó ganarle el paso al motociclista, quien circulaba, con preferencia, sobre la avenida López Portillo, en la ciudad de San Francisco de Campeche.

Te recomendamos
Periodistas ofrecen disculpa pública a Layda Sansores por orden del Tribunal Electoral de Campeche

El motociclista salió proyectado varios metros, por lo que sufrió múltiples lesiones en las piernas. Fue trasladado a un hospital particular por los paramédicos del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

La ex alcaldesa y actual servidora pública municipal fue detenida por el incidente y al estar en estado de ebriedad, se presume son 36 horas las que deberá pasar en arresto. Además, fue trasladada al Juzgado Cívico para el deslinde de responsabilidades.

¿Quién es Martha Camacho?

De acuerdo con transparencia de la Alcaldía de Campeche, es Licenciada en Turismo, Maestra en Administración. Por cinco meses fue gerente de Franquicias S.A. de C.V., otros dos años, coordinadora administrativa de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo de Campeche (CANACO); un año secretaria administrativa de la sección preparatoria del Colegio Particular Guadalupe Victoria.

En el 2021 fungió como regidora de la alcaldía de Campeche, que encabezó Biby Karen Rabelo de la Torre, quien la dejó como su suplente durante el tiempo que hizo campaña para reelegirse. En ese mismo tiempo otorgó la concesión de los servicios públicos municipales a la recién creada empresa Goverdi, encabezada por políticos vinculados a MC, que entró en labores a finales del 2024 con el reinicio de la administración de Rabelo de la Torre. Actualmente, es presidenta del DIF Municipal Campeche.

LP

  • Ana Rosa Morales
  • Corresponsal en Campeche. Durante más de 15 años ha estado al frente del noticiero radiofónico de mayor cobertura en el estado.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.