Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Guardia Civil detuvieron a tres sujetos presuntos integrantes del cartel "Los Blancos de Troya" en Apatzingán, Michoacán.
A través de la 43 Zona Militar con sede en dicha municipalidad se informó del aseguramiento luego de un operativo interinstitucional en la comunidad de San Juan de los Plátanos.
Los sujetos fueron identificados como Pablo N., Luis Alberto N.,y Ernesto N., y quienes están señalados de presuntamente extorsionar a productores de limón en la región de la Tierra Caliente y ser generadores de violencia en la zona.
De acuerdo a las instituciones de seguridad, los oficiales realizaban un operativo de vigilancia en la citada comunidad.
Fue en un momento determinado cuando los uniformados detectaron una camioneta color blanco a quien le marcaron el alto.
Y al proceder a una inspección, los efectivos descubrieron que los sujetos se encontraban armados.
Los tres hombres portaban un arma corta, dos armas largas, 12 cargadores, 157 cartuchos útiles de distintos calibres, equipo táctico y fornituras.
Las fuerzas federales y estatales procedieron al aseguramiento y tanto los detenidos como lo decomisado fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente quien continúa con las investigaciones.