Un juez federal vinculó a proceso a Alfonso Guadalupe Bátiz Hernández, quien fue detenido con más de dos millones y medio de pastillas de fentanilo en Sinaloa, zona donde opera el cártel que lleva el mismo nombre que el estado.
La Fiscalía General de la República (FGR) lo imputó por su probable responsabilidad en el delito contra la salud en la modalidad de transporte de fentanilo.
- Te recomendamos La ‘narcoguerra’ se sirve de fusiles, rifles y pistolas israelíes Policía
Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), llevaron a cabo la detención a partir de una denuncia anónima.
Los agentes de la FGR localizaron al probable delincuente en la Carretera México 15, a la altura del poblado Cinco, en Ahome, Sinaloa, a quien le aseguraron un tractocamión que manejaba y en donde había dos millones 597 mil 543 pastillas de fentanilo.
El imputado y lo asegurado quedaron a disposición del Ministerio Público Federal. Por su parte, el juez de control dictó la vinculación a proceso, además que otorgó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y tres meses para cierre de investigación complementar
CHZ