Balacera desata pánico en secundaria de Culiacán; activan protocolo de seguridad

Aunque no se reportaron heridos en el plantel, el hecho se suma al clima de inseguridad en la zona, donde escuelas han comenzado a solicitar clases en línea debido a la violencia recurrente.

Ataque armado cerca de plantel educativo provoca caos entre estudiantes en Sinaloa | Foto: Google Maps
Sinaloa, México /

La tranquilidad de la jornada escolar se rompió abruptamente la mañana de este miércoles, cuando una serie de detonaciones de arma de fuego provocó momentos de tensión y angustia en la Escuela Secundaria Técnica Industrial No. 79, ubicada en la colonia Laureles Pinos, en Culiacán, Sinaloa.

En un video difundido en redes sociales se observa a decenas de estudiantes corriendo desorientados por los pasillos y el patio del plantel.

De acuerdo con reportes vecinales, las ráfagas de disparos se escucharon no solo en las inmediaciones de la secundaria, sino también en colonias cercanas, como Mercado de Abastos, 21 de Marzo y Nueva Galicia.

Se presume que las detonaciones derivaron de un ataque armado contra una vivienda cercana al sector, aunque, hasta el momento, no se ha confirmado de forma oficial si hubo personas lesionadas o detenidas.

Autoridades educativas activaron los protocolos de resguardo y, aunque no hubo heridos dentro de la escuela, la escena evidenció el temor constante con el que deben convivir estudiantes y docentes en zonas marcadas por la violencia.

Por esta razón, algunos planteles educativos de Sinaloa han solicitado que se impartan clases en línea, sobre todo en aquellas zonas donde la violencia ha sido constante.

MO

  • Manuel Aceves
  • Corresponsal en Sinaloa. Egresado de la Universidad Autónoma de Occidente. Más de 15 años narrando la realidad de Sinaloa. Especializado en temas sociales y de seguridad; ha documentado desde el dolor de las víctimas hasta los entresijos del poder. Cree en el periodismo como trinchera, oficio y destino.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.