"¡Viva la mota!", realizan Segunda Rodada Cannábica en La Laguna

Esto como parte de las actividades del Día Mundial por la Legalización de la Marihuana, donde en diferentes partes del mundo hubo marchas y otras manifestaciones con un mismo fin.

El punto de salida fue la torre Eiffel de Gómez Palacio. (Jorge Maldonado)
La primera rodada se realizó en esta misma fecha hace dos años. (Jorge Maldonado)

Jorge Maldonado Varela

Este sábado se llevó a cabo la Segunda Rodada Cannábica en La Laguna como una forma de manifestación para exigir la discriminación y criminalización que sufren los consumidores, además de exhortar un consumo responsable, en un recorrido que inició en la Plaza Mayor de Torreón.

Esto como parte de las actividades del Día Mundial por la Legalización de la Marihuana, donde en diferentes partes del mundo hubo marchas y otras manifestaciones con un mismo fin.

“Estamos aquí para pedir un trato digno para los consumidores, por un consumo responsable, posesión y cultivo libre, es lo que requiere la comunidad para trascender en lo que es la cultura cannábica”, compartió Misael, activista que forma parte del colectivo 420 Región Laguna.

Resaltó que entre los consumidores existen personas trabajadoras y profesionistas, los cuales optan por hacerlo a escondidas debido a que se llega a ver como a un delincuente todo aquel consumidor de marihuana o sus derivados.

“Por usar cannabis ya te llegan a catalogar como delincuente, pero en realidad vemos que a mucha gente le ayuda en su vida diaria. Entre los consumidores hay médicos, enfermeros, ingenieros licenciados, queremos quitar ese tabú en todo el país y más que nada, en la Comarca Lagunera”, dijo.

La cita fue a las 18:00 horas en la Plaza Mayor, donde se congregaron alrededor de cien personas, en su mayoría jóvenes, ya sea con su bici, patines o patineta, además se brindó el servicio de renta de bicicletas.

El contingente de manifestantes avanzó sobre la avenida Matamoros en la zona Centro de Torreón, con gritos al tono de “Legalicen la Marihuana” “somos consumidores, no delincuentes” y “Viva la mota”, para luego tomar la calle Ramos Arizpe y entrar a Gómez Palacio por el bulevar Miguel Alemán.

El punto de llegada fue en la plaza de la réplica de la Torre Eiffel, lugar donde se desarrolló un mitin informativo a cargo de activistas a favor de la legalización de la marihuana.

La primera rodada cannábica se desarrolló en el año 2019 y abarcó un recorrido desde la plaza mayor hasta el Avión de Sarabia en Lerdo. En tanto, la segunda rodada sería en el 2020, que se suspendió ante la creciente de contagios de covid-19. 

RCM

NOTAS MÁS VISTAS