En Torreón, Coahuila, el día de Muertos hace 40 años, en 1979, se llenaban cada uno de los panteones municipales donde los familiares de los finados aprovecharon un puente del fin de semana del domingo 2 de noviembre, donde se realizó la tradicional venta de flores afuera de los camposantos, así como las ceremonias religiosas como rosarios y misas.
Las páginas de La Opinión del lunes 3 de noviembre muestran algunas fotografías de lo que se vivió el Día de Muertos, donde la venta de flores aumentó hasta en un 200 por ciento, negocio común de temporada ante el incremento de la demanda de variedad de flores, además la gente acudía para limpiar las tumbas de sus familiares.
Asimismo, en una fotografía tomada desde el Cerro de las Noas, presentaba una zona Centro de Torreón, que lucía vacía y desolada debido a que la mayor parte de la concentración de la ciudadanía se concentró en los diferentes panteones del municipio.
Por su parte, en el Panteón Municipal de Gómez Palacio se ofreció una misa oficiada por el párroco de la ahora Catedral de Guadalupe, Manuel Vaquera, el cual ofició la misa en punto de las 17 horas en memoria de los fieles difuntos.
Como resultado del puente del “Día de Finados”, la Policía Federal de Caminos anunciaba que había un saldo de 39 muertos, en su mayoría vacacionistas que perdieron la vida en carretera en menos de dos días de fin de semana.