La celebración del Día de Muertos revive las ventas de pan en La Laguna. A decir de Pedro Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), se tiene un pronóstico de producción de más de 100 mil piezas de pan de muerto durante esta temporada festiva.
Comentó que las panaderías afiliadas se han venido preparando desde el mes de octubre en la elaboración de este pan tradicional de esta de esta de esta fecha.
- Te recomendamos Listo operativo de vigilancia para Halloween y Día de Muertos en Gómez Palacio Estados
"De hecho las ventas se han ido incrementando conforme se llega la festividad, de ahí que se tiene un pronóstico de producción de más de 100 mil piezas de pan de muertos”, señaló Pedro Ávila.
Dijo que si bien en clima templado ha ayudado a elevar el consumo de pan, lo que más ha consolidado, ha sido que se ha ido arraigando la tradición del Día de Muertos entre la población, incluso la difusión de las tradiciones que ha hecho la Secretaría de Educación en las escuelas, con la elaboración de Altares a los Muertos, ha permitido que sea mayor el consumo de tradicional pan entre las nuevas generaciones.
Sobre la competencia que genera la oferta de pan de muerto entre las cadenas de autoservicio y supermercados, Pedro Ávila confía en el producto que realizan las panaderías tradicionales, que se elaboran recetas tradicionales, sin harinas preparadas, ni conservadores, con un proceso de elaboración que va de seis a siete horas por su amasado y fermentación larga, el formado y horneado, lo que le da un sabor diferente.
Pan relleno de queso crema, con Nutella, chocolate Hershey's, y el tradicional, cuyos precio. Van desde 12 pesos individual y en tamaño familiar hasta 70 pesos .
cale