Ante la próxima celebración del Día del Padre, se espera que la venta de carne en la región lagunera tenga un incremento de hasta 50%. Gerardo Barajas, jefe especialista en frescos del área de carnes de una tienda de autoservicio en la región, comentó que esta alza en la venta, sólo es comparable a las ventas que se presentan para la cena de Fin de Año.
"Es muy notorio el incremento de la venta de carne por esta celebración; comparando con días normales, las ventas se elevan entre el 45 al 50%, prácticamente lo doble, en cortes de res, pollo y cerdo. Prácticamente, para nosotros en tienda, lo que es el Día del Padre, y la semana fuerte del Fin de Año, son muy similares las ventas”.
- Te recomendamos Crecerá venta de cerveza y carne asadas hasta 5% por Día del Padre: Canaco Torreón Estados
Con más de once años de trabajo en dicha cadena internacional de tiendas de autoservicio, explicó que los compradores, para Fin de Año, se vende más productos de cerdo, costilla, pierna, coronas; mientras que para el Día del Padre, los favoritos son los cortes finos como un Rib Eye, New York o la Picaña, que está de moda.
Dijo que desde uno o dos días antes, se preparan para las compras del festejo.
“Desde el sábado por la tarde, se espera que la gente comience a acudir al departamento de carnes, además que aprovechan las diferentes promociones que se ofertan para complementar el festejo”.
¿Quién acude a comprar la carne para el festejo?
“El papá; nos ha tocado ver que llegan las esposas que le preguntan al marido, qué tipo de carne es la que quiere adquirir, cuál es el corte de su preferencia”. comentó. Dijo que a diferencia del festejo por el Día de la Madre, en el caso de los papás se prefiere realizar una carne asada en casa o parrillada, mientras que a la mamá, se le invita a salir a un restaurante para festejarla.
Tras realizar el pronóstico y presupuesto de venta comentó, se compara con los resultados del año pasado y en base a esto, se identifica qué productos dejaron mayor ganancia, por lo que así se determinan las acciones para definir las estrategias de venta.
¿Cuál es el corte de carne favorito de papá?
El corte favorito de los papás, es el Rib Eye. La picaña se está poniendo de moda; la aguja con hueso, así como la costilla, son de los cortes más solicitados. Y aunque la inflación se ha encargado de encarecer el precio de la carne, la oferta de productos es muy amplia y accesible para todos los presupuestos.
“Una familia llega a gastar al menos 350 pesos para festejar con una carne asada al papá, esto varía dependiendo del presupuesto con el que se cuente. Bistec del 7, bistec del 0, costilla simple, flechas, hay toda una gama de productos en carnes, para atender la demanda de los consumidores y los papás”, comentó Gerardo Barajas.
Dijo que se ha tenido mayor crecimiento en la demanda como pollo y cerdo, ya que son productos un poco más económicos y que se pueden aprovechar, como pollo para asar, pollos marinados, alitas.
- Te recomendamos Aumenta demanda de comida a domicilio en La Laguna: "A nosotros nos beneficia el calor" Estados
dahh.