El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón atiende a un centenar de adultos mayores en abandono.
“Nosotros tenemos un padrón de 100 y es un programa que se maneja en conjunto con el DIF Coahuila. Se les da atención psicológica, les llevamos dos comidas al día, atención médica con revisiones y atención precisa y personal”, declaró Selina Bremer, presidenta honoraria del organismo municipal.
- Te recomendamos Entre la drogadicción y el abuso sexual, los riesgos del trabajo infantil en las calles: DIF Estados
Destacó que los beneficiarios de este programa por lo regular son ubicados mediante reportes anónimos.
“Por lo general son reportes de vecinos que nos pasan el aviso de que es una persona adulta mayor que vive sola, nadie les visita y les hace una visita la trabajadora social para confirmar que no tengan quien vea por ellos”.
Incluso, refirió que existe una red de vecinos que reporta personas de la tercera edad en abandono.
“Es la idea que siempre alguien de su círculo familiar vea por él”, agregó.
Avanza construcción de Casa Cuna
Por otro lado, Selina Bremer habló de los avances de la nueva Casa Cuna de Torreón.
“Estamos al 50 por ciento en la primera etapa que es de cimentación y deberá estar lista en un mes a más tardar. Ya está por empezar la licitación de la segunda etapa y no queremos que se frene ninguna etapa u otra”.
Mencionó que la segunda etapa tendrá como objetivo las instalaciones sanitarias y el desplante de muros del edificio que deberá estar terminado antes de que concluya la actual administración y para lo cual se están recaudando fondos vía diversas actividades del DIF Torreón.
DAED