En estos momentos se busca a dos menores fugadas del resguardo de Casa Hogar del DIF estatal, dijo el subprocurador de Grupos Vulnerables, Juan Carlos Cardoza. Pero además, una adolescente en Centro Mi Casa, una adolescente intentó quitarse la vida.
En el caso de la adolescente que decidió atentar contra su vida, en ocasiones se trata de personas que han pasado por momentos complicados, por ello se utiliza el medio de la atención psiquiátrica, que ha tenido resultados efectivas.
“Desafortunadamente tuvimos este hecho, muy lamentable. Estamos hablando de un conato de suicidio, una autolesión, que definitivamente, habla de una descomposición social en la que nos encontramos. En el Centro Mi Casa, si existen adolescentes mujeres, que han sido medicadas, dentro de la materia de la paidopsiquiatría. Esto, porque si existen algunos padecimientos psiquiátricos, el Centro Mi Casa brinda esta atención buscando el apoyo a través de la Secretaría de Salud”, comentó Juan Carlos Cardoza.
Explicó que en algunos de los casos, por las condiciones de abuso de las adolescentes, es que se tiene que tomar este tipo de tratamientos mientras en encuentran bajo resguardo de las autoridades.
“La atención que se brinda es muy buena, sin embargo, al hablar de estos problemas que vienen de la descomposición familiar, que una adolescente haya sido víctima de uno o de muchos delitos, hace que se generen este tipo de problemáticas”.
El entrevistado también comentó que hasta el momento, hay dos menores que tuvieron egresos no programados, es decir, que se dieron a la fuga, y que hasta el momento se desconoce su paradero.
arg