Con el propósito de acercar los servicios que ofrece el DIF Municipal, principalmente para la salud, a los conductores de taxis y sus familias, que no cuentan con seguridad social, el Gobierno de Naucalpan realiza jornadas en las bases de estas unidades y campamentos en diversos puntos de la localidad.
El Gobierno Municipal informó que a través del DIF Naucalpan, en coordinación con la Dirección General de Movilidad Urbana y Vialidad, las unidades médicas móviles han visitado hasta el momento 39 sitios de taxis y se espera abarcar las 260 bases que hay en el municipio.
Ello para brindar a los taxistas y sus familias, consulta de medicina general, dentista, toma de presión y de glucosa, sin costo alguno.
Además, con este programa se realizarán cuatro campamentos para ofrecer todos los servicios del DIF, como venta de despensas a bajo costo, corte de cabello, optometría, prevención de enfermedades y asesoría jurídica, entre otros.
El primer campamento se llevó a cabo en el estacionamiento del Parque Naucalli ubicado sobre avenida Boulevares, al cual asistieron 500 taxistas.
Así mismo, a la fecha los sitios de taxis que ya recibieron las jornadas médicas se encuentran ubicados en las colonias La Alteña, Santa Cruz del Monte, Lomas Verdes Tercera Sección, La Concordia, Vista del Valle, Paseos del Bosque, Praderas de San Mateo, Ciudad Brisas, San Juan Totoltepec, Independencia, Hidalgo, San José Río Hondo, Ricardo Flores Magón, Lomas Hipódromo, Naucalpan Centro y San Andrés Atoto, entre otras.
El Gobierno de Naucalpan trabaja para mejorar la calidad de vida de la población, en especial la que se encuentra en situación de vulnerabilidad por no tener seguridad social, como los conductores de taxis, al tiempo que aplica operativos de vigilancia para inhibir el robo en transporte público y de vehículos.
LC