En las instalaciones del DIF estatal, la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, María de Villarreal, realizó la entrega de ambulancias y paquetes de insumos para la habilitación de los 'Círculos de Protección', refugios destinados a niñas, niños y adolescentes en migración que transitan por Tamaulipas.
Dichos centros están ubicados en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros, municipios estratégicos por su ubicación geográfica y flujo migratorio.
“Queremos darles momentos más agradables mientras su estancia está con nosotros, seguirlos apoyando en la enseñanza educativa y que les sirva de distracción el estar ocupados", aseguró la presidenta del DIF estatal.
"Agradecemos mucho todo este material que nos brinda el DIF Nacional para seguir atendiendo a toda la población que llega en la situación de migración”, mencionó María de Villarreal en su discurso.
Entrega de materiales
En esta ocasión entregaron una ambulancia por municipio, así como:
- Carpas.
- Mesas.
- Sillas.
- Comedores.
- Computadoras de escritorio.
- Laptops.
- Tabletas electrónicas.
- Impresoras.
- Pantallas.
- Videoproyectores.
- Equipos de audio.
- Útiles escolares.
- Artículos de higiene personal.
- Juegos de mesa.
- Herramientas manuales de carpintería.
- Artículos de cocina.
- Material de bordado.
- Medicamentos básicos.
A nombre del Sistema Nacional DIF, Gustavo Ramírez Hernández, subdirector de la Dirección General de Fomento a las Políticas Públicas de la Infancia, refrendó el compromiso de coadyuvar para llevar a cabo acciones coordinadas entre los tres niveles de gobierno, que permitan fortalecer la atención integral de niñas, niños y adolescentes en contexto de movilidad humana.
Es así como el Sistema DIF y el gobierno estatal continuarán fortaleciendo la atención de este sector de la población para asegurar su integridad junto a sus familias.