El Sistema DIF de Tamaulipas que dirige Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca se coloca a la vanguardia tecnológica, al convertirse en la primera institución pública en el país y en Latinoamérica en ofrecer gratuitamente prótesis elaboradas en impresoras 3D a las personas que requieren de alguna extremidad, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Cree).
La dependencia informó que a la fecha se han entregado dos prótesis de manos robóticas dinámicas, así como órtesis de muñeca con mano, entre otros apoyos.
La titular de DIF dijo que en las próximas semanas se estarán entregando prótesis de brazo a nivel transhumeral con terminación en muñeca, mano dinámica entre otras.
Cabe mencionar que esta impresora se adquirió en el mes de diciembre del 2018 y el personal del Cree fue capacitado por especialistas en el uso de la tecnología de impresión 3D.
Con la modernización de los servicios para las personas con discapacidad, el gobierno del estado que dirige Francisco García Cabeza de Vaca y el Sistema DIF Tamaulipas, reafirman una vez más su compromiso con las familias del estado en especial, con las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad.