El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón pone a disposición sus redes sociales y teléfonos de contacto para que a través de la ciudadanía, se reporten los casos de adultos mayores que requieran de cuidado al no contar con ingresos, ni familiares directos que se hagan cargo de ellos.
A través del Programa AMA (Adultos Mayores en Abandono), se les entrega diariamente comida y cena a los adultos en completo abandono, acompañados de acciones de limpieza e higiene personal.
Además de los dos platillos de alimento preparados al día, se les ofrece atención médica a través de consultas en la vivienda de los adultos o de requerirlo, la hospitalización.
Entre los requisitos para que una persona ingrese a este programa están, no tener familiares directos, no contar con ingresos fijos como una pensión, no pertenecer a ningún servicio de salud y tener un domicilio fijo.
Margarita Cruz Romo, encargada del Programa A.M.A dio a conocer el número a donde pueden comunicarse para reportar casos: 229-33-57.
Precisó que actualmente este programa de DIF Torreón brinda atención a un total de 54 adultos mayores de alto grado de vulnerabilidad para solventar sus necesidades básicas.
Personal del DIF realiza periódicamente visitas a los adultos mayores en abandono como parte de jornadas de limpieza e higiene, pues también es un aspecto que representa para ellos una mejor calidad de vida.
Cruz Romo recordó que también pueden ingresar al programa adultos mayores con hijos con alguna discapacidad y se les proporciona alimento a ambos, al no poder generar ingresos al hogar.
A través de un estudio e investigación por parte del departamento encargado del programa, se determina el ingreso.
Los reportes de la ciudadanía de casos de adultos mayores en abandono se realizan al teléfono 229-33-57 o bien a través de la página de internet http://www.diftrc.com.mx/ o la página de Facebook DIF Torreón Moviendo Corazones @DIFTorreonMC