La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Torreón, Astrid Casale, presentó el informe de la Recaudación de Fondos de actividades desarrolladas a favor del DIF municipal.
Explicó que los recursos por 1.3 millones de pesos son destinados a obras de mejoramiento en la Casa Hogar, donde aún queda pendiente la remodelación de la cocina, además de la compra de aparatos ortopédicos y auditivos.
Detalló que de la obra Noches de la Sixtina tuvieron una utilidad de 260 mil pesos, destinados a rehabilitación y compra de muebles en la casa hogar que alberga a 52 menores.
Un total de 193 mil pesos de la subasta Ayudarte 2018 fueron aplicados en la compra de aparatos ortopédicos, 430 mil pesos del concierto Homenaje a los Beatles con la Camerata de Coahuila destinados a la sustitución de la instalación eléctrica y luminarias en la casa hogar.
Así como 473 mil pesos de la venta de pollos tipo Iñigo en la Feria de Torreón, serán ejercidos en la compra de aparatos auditivos.
De la gala cultura, tradición y moda "Por siempre México, por siempre Torreón", se logró una utilidad de 170 mil pesos que aún está por definir su aplicación.
Al destacar que ya trabajan en la tercera etapa de remodelación de la Funeraria del DIF Torreón, dijo que aún está pendiente para los próximos tres años la reactivación del centro comunitario Compresora, acciones que detallará en el informe de actividades que presentará el próximo cuatro de diciembre en el Expocenter Laguna.