La audiencia intermedia o de preparación a juicio oral en contra del ex gobernador de Chihuahua, César Horacio Duarte Jáquez, fue pospuesta para el 21 de agosto.
La diligencia estaba programada para realizarse hoy miércoles a las 9:30 de la mañana, pero tanto los agentes del Ministerio Público como los defensores solicitaron que la diligencia fuera diferida argumentando que tienen que revisar las pruebas y determinar cuáles serán presentadas en la etapa intermedia.
Esta es la quinta ocasión en que la audiencia intermedia es diferida. La anterior ocasión fue el 27 de junio y debido al estado de salud de Duarte Jáquez.
En aquella ocasión al iniciar la audiencia, el político hizo uso de la palabra para afirmar ante la jueza Delia Valentina Meléndez Olivas que tenía un padecimiento que se estaba agravando y las autoridades penitenciarias minimizaban la situación y se burlaban de su condición.
Este miércoles, la jueza Meléndez Olivas admitió la petición de los intervinientes y programó la siguiente diligencia para el 21 de agosto próximo.
César Horacio está acusado de haber desviado 96 millones 685 mil 253 pesos del erario estatal a favor de dos de sus empresas a Unión Ganadera Regional División del Norte del Estado de Chihuahua y/o Unión Ganadera Regional General División del Norte, así como Financiera División del Norte S.A. de C.V., S.O.F.O.M. de E.N.R., durante su gestión como gobernador de Chihuahua, de 2012 a 2016.
MO