Fueron difundidas fotos del presunto implicado que dejó bombas molotov en una sala de Cinépolis en Ciudad Juárez, Chihuahua. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua busca al implicado.
En conferencia de prensa, el coordinador de la Unidad de Daños y Lesiones de la fiscalía estatal, Christian Emmanuel Campos Coronado, informó que el hombre ha colocado bombas dos veces en el mismo centro comercial.
Indicó que el 14 de abril se encontró una bomba de fabricación casera en el centro comercial Gran Patio Zaragoza, ubicado al sur poniente de Ciudad Juárez, Chihuahua. El artefacto provocó un incendio.
En la segunda ocasión, registrada el 19 de mayo, se localizaron otras cuatro bombas en la misma plaza comercial, pero esta vez al interior de una sala de Cinépolis. Estas cuatro no hicieron explosión.
La misma persona que colocó estos artefactos dejó un mensaje en los baños del edificio y un símbolo de la suástica Nazi, una cruz gamada.
"El odio más puro está en el corazón de la persona más buena, luego de ser destruida. Los actos de hoy son una muestra de lo mórbida que está mi mente y lo jodida que está mi alma", decía el mensaje.
Las bombas fueron fabricadas con gasolina, aluminio, navajas, clavos y tornillos, agregó Campos Coronado.
Difunden fotos del implicado
Luego de un trabajo de investigación, se logró ubicar al presunto responsable en los videos de seguridad de la plaza comercial, indicó el funcionario estatal.
Las imágenes obtenidas fueron difundidas y la fiscalía pidió la colaboración de la ciudadanía para identificarlo.
Cualquier dato verídico será recibido al número 089.
ROA