Diócesis de Torreón considera oportuna llegada de nuevo obispo

Monseñor Luis Martín Barraza Beltrán, consideró que podrán reforzar acciones del plan pastoral en La Laguna de Durango.

A nivel regional, dijo que trabajará de la mano con el nuevo obispo para lograr aterrizar acciones coordinadas de evangelización. (Manuel Guadarrama)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila /

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, consideró privilegiado el nombramiento de su nuevo homólogo en Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano.

"Me llena de mucha alegría por el bien de la provincia eclesiástica de Durango a la que pertenecemos Mazatlán, Torreón, El Salto y Gómez Palacio".

Indicó que con su llegada podrán reforzarse las acciones del plan pastoral que desarrollaron sus antecesores para La Laguna de Durango.

"Hay que ir aplicando un plan diocesano de pastoral que elaboraron los anteriores obispos para evangelizar cada vez más y sobretodo hacerlo más misionero".

A nivel regional, dijo que trabajará de la mano con el nuevo obispo para lograr aterrizar acciones coordinadas de evangelización.

"Ahora que estamos implementando el proyecto global de pastoral es una oportunidad privilegiada de poner en práctica todas las directrices del Episcopado Mexicano".

Opinó que uno de los retos que tendrá será preservar el fervor religioso que hay en la feligresía de Gómez Palacio.

"Me parece muy importante cuidar y custodiar una reserva de fe muy marcada que tiene la comunidad de Gómez Palacio".

Recordó que desde hace poco más de un año la Diócesis de Torreón apoyo a la de Gómez Palacio en diversas ceremonia ante la ausencia de un representante general, pues cayó enfermo y posteriormente falleció el anterior obispo, José Fortunato Álvarez.

"Apoyamos en lo que nos fue posible y durante dos ocasiones el obispo Emérito de Torreón, José Guadalupe Galván ofició la misa crismal con los sacerdotes y yo fui a una de comunión diocesana y un retiro de los sacerdotes".


LAS MÁS VISTAS