Diócesis de Gómez Palacio pide por mineros y llama a exigir mejores condiciones laborales

Para el vicario general, el accidente en Sabinas se hubiera evitado si a partir de lo ocurrido en Pasta de Conchos, la seguridad hubiera sido más estricta.

Arturo Macías Pedroza, vicario general de la Diócesis de Gómez Palacio. (Rolando Riestra)
Isis Rábago
Gómez Palacio, Durango /

La Diócesis de Gómez Palacio se suma a las peticiones por los mineros atrapados en la mina "Pinabete" de Sabinas, Coahuila y llama a la sociedad a exigir mejores condiciones laborales.

El vicario general Arturo Macías Pedroza, dio a conocer que a través de un comunicado emitido por todos los obispos de México, lamentan la situación, la cual asegura tiene más de 20 años.

“Cada vez que hay estas desgracias se ponen los medios muy activos, pero nunca se dan las situaciones de seguridad y vuelve a repetirse... como a todos los mexicanos que tenemos poca memoria para eso, aunque nos acordamos 'rebien' de los eventos deportivos… pero hay algo que debemos recordar continuamente, nuestros muertos no debemos olvidarlos, las desgracias que pasan en nuestro país no deben ser olvidadas porque se vuelven a repetir las desgracias sino las corregimos”, afirmó.

El accidente ocurrido en Sabinas, Coahuila, para el vicario general no hubiera pasado si a partir de lo ocurrido en Pasta de Conchos en 2006, en el mismo estado y en donde quedaron atrapados más de 60 mineros, la seguridad para los trabajadores hubiera sido más estricta.

Ante lo cual llamó a la sociedad a exigir mejores condiciones para el trabajo, no solamente en cuestiones de seguridad, sino también en materia de sueldos.

Aseguró que el sistema económico nacional está tronando porque no se ha hecho lo que se tiene que hacer, tanto el gobierno, como los sindicatos y la gente en general.

Por eso hay gente que se expone a los abusos, pues ante la falta de alimento, busca un trabajo “de lo que sea”, inclusive ha conocido la experiencia dolorosa de ver a un papá llorando porque no consigue trabajo y no por él, sino porque no tiene que llevarle de comer a sus hijos, lo cual lo obliga a tener condiciones de trabajo miserables.

“Si lo que quiere el gobierno es tener a gente miserable para poder manipularla, pues ya lo está logrando”, aseguró.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.