En el marco de la ordenación de dos nuevos sacerdotes, se dio a conocer que la Diócesis de Tampico tiene 138 en total; sin embargo, 15 se van a retirar por edad y por salud, así que sin puestos que se deben de recuperar en las parroquias.
"Sacerdotes diocesanos, con los nuevos, 106, más los religiosos que son los del Cultural, somos aproximadamente 138", declaró el obispo Armando Álvarez Cano, en el marco de la ordenación presbiterial realizada este jueves en Catedral.
- Te recomendamos ¡Fiesta en Catedral! Realizan ordenación sacerdotal en Tampico Comunidad
Precisó que "tienen 15 sacerdotes que van a dejar por edad y por salud, así que por lo menos para cubrir las parroquias que tenemos, serán alrededor de 15 sacerdotes, así como comunidades que tienen solamente una, pero que ocuparían dos o tres más".
Al término de la misa realizada la mañana de este jueves, la cual duró dos horas y media, recalcó que “es un acontecimiento tan significativo, has visto que hemos estado pidiendo por las vacaciones”.
Informó que en próximos días un nuevo sacerdote se va a ordenar, lo cual es algo positivo y esperan que sean más en los próximos años porque se requieren en la Diócesis de Tampico.
- Te recomendamos Levantarán nuevo templo en zona de derrumbe de iglesia de la Santa Cruz Estados
En los últimos meses, aseguró el Obispo de Tampico, han ingresado más jóvenes al Seminario Conciliar con la finalidad de convertirse en sacerdotes, lo cual les llama la atención porque habían batallado al respecto.
“Ingresaron alrededor de 35 seminaristas en diversas etapas, son más en comparación de otros años, después de la pandemia en donde se complicó poder reunir a los jóvenes”, sostuvo Álvarez Cano.
Una de las peticiones que la Diócesis ha realizado a cada uno de los presbíteros es que en sus parroquias enfaticen la oración por las vocaciones, además de que se le brinde una mayor participación a los jóvenes.
En la zona sur de la entidad, de acuerdo a lo manifestado por anteriores Obispos, se han tenido complicaciones para atraer a los jóvenes con la vocación de ser sacerdotes, como una problemática a nivel nacional e incluso internacional.
Sin embargo, el hecho de que los jóvenes se sigan ordenando en este 2024 les da esperanzas en que puedan seguir reclutando “soldados de Dios”.
EAS