La Diócesis de Torreón pide mayor vigilancia en sus templos a fin de evitar futuros robos, mientras que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) reporta que en lo que va del año suman siete reportes al respecto.
“Son robos pequeños, pero que afectan fuertemente por tener que ver con la conducción del agua y la luz”, declaró Rafael López, encargado del área de Comunicación Social de la demarcación religiosa y párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Fátima.
Indicó que aunque han analizado en algunos puntos colocar cámaras de vigilancia no lo hacen por el costo que implica y en lugar de eso reiteran el llamado a que la policía torreonense incremente rondines.
“Yo invitaría a que se reforzara la seguridad, sí he visto mayor presencia de la policía en algunos templos e iglesias, pero también le hemos pedido a los fieles estar al pendiente”.
Mencionó que en el caso de la parroquia que representa los incidentes han sido constantes en los últimos meses.
“Desde mi presencia aquí tengo registrados cuatro robos, anteriormente un párroco reportó otros y también unos trabajadores de construcción fueron víctimas de violencia en el pasado. Estamos hablando de un lapso de dos años”.
Por su lado, César Perales, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, dijo que están al pendiente de los hechos que ocurren.
“Inmediatamente tuvimos un acercamiento en las parroquias y las personas que trabajan ahí, quedamos en agendar una cita para trabajar en sinergía y que no vuelva a pasar”.
Y agregó: “en iglesias tenemos en total 7 robos en lo que va de la administración, aunque no es lo mismo un templo pequeño a uno grande”.
EGO