La diputada local Margarita López Pérez, también madre buscadora, denunció la presunta privación de la libertad de uno de sus hijos durante una sesión en el Congreso de Michoacán, donde se encontraba presente en calidad de legisladora por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
La noticia le llegó vía telefónica, y el Pleno Cameral declaró receso de inmediato para auxiliar a su compañera.
Horas antes, en sus redes sociales, la diputada Margarita López había denunciado amenazas de grupos criminales debido a la labor de recuperación de cuerpos realizada por su colectivo "Buscando Cuerpos" en Michoacán.
En su mensaje, destacó que, a pesar de las amenazas, continúan con su labor incansable.
“Seguimos pisando callos y recibiendo amenazas por la recuperación de los cuerpos de nuestros desaparecidos ante la apatía de nuestras autoridades federales que cumplen caprichos y nos dejaron sin seguridad por complacer a un gobernador caprichoso; nada nos detiene, seguimos avanzando”, dice un mensaje en su cuenta de la red social.
Los últimos hallazgos se llevaron a cabo en Tacámbaro, donde han recuperado más de 80 cuerpos de una fosa clandestina, y también en el predio "Los Negritos" en el municipio de Villamar, donde encontraron dos cuerpos.
MO