El diputado de Jalisco, Saúl Galindo Plazola, fue asesinado frente a su hijo, cuando circulaban en la carretera 200, entre Pino Suárez y la Cumbre, informaron integrantes del PRD estatal.
"Según sabemos, a reserva de que la Fiscalía dé cuenta de ello, fue interceptado en la carretera 200, entre Pino Suárez y La Cumbre. Fue asesinado a mano armada, bajado de su vehículo, en presencia de uno de sus hijos", dijo Víctor Hugo Prado, dirigente del PRD en Jalisco, en conferencia de prensa.
TE RECOMENDAMOS: Asesinan a diputado local del PRD en Jalisco
Los perredistas condenaron el homicidio y exigieron al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, y a la Fiscalía estatal, el esclarecimiento de la agresión.
"Ante tal hecho, los integrantes del PRD expresamos nuestro total repudio, condena absoluta y demandamos al gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, al secretario de Gobierno, a la Fiscalía y a las autoridades federales su intervención para esclarecer el crimen", dijo el líder del PRD.
Víctor Hugo Padro no quiso especular sobre los agresores del diputado, quien trabajó a favor de la creación del Sistema Estatal Anticorrupción, pero sí demandó una investigación objetiva.
"No queremos especular en quién o quiénes fueron los autores intelectuales y materiales; lo que demandamos es que haya una investigación con objetividad, certeza y que se aplique la justicia", dijo el perredista.
En tanto, la Fiscalía informó que el ataque ocurrió a la altura del balneario, El Mirador, cuando un vehículo con siete tripulantes interceptó la camioneta en la que viajaba el legislador y su hijo.
Tras la agresión, el hijo de Galindo Plazola lo trasladó al hospital, sin embargo, falleció a causa de dos impactos de escopeta que recibió en región parietal izquierda y tórax posterior.
AA