Entre gritos de alegría y vítores de los presentes, el diputado Juan Pérez Cayetano regresó al Congreso del Estado de Baja California Sur, luego de haber sido desaforado para enfrentar un proceso penal por el cual fue acusado.
Pérez Cayetano fue acusado en 2022 por presunto abuso sexual contra la ex regidora Georgina Roldán Aviña, misma que solicitó la destitución del diputado morenista y que interpuso una denuncia. Así mismo, aseguró que ya existía otra carpeta de investigación donde el diputado estaba involucrado, se trata de una denuncia por amenazas y agresión en contra de una mujer.
Por otra parte, el día de hoy, en su regreso al congreso, el legislador expresó su satisfacción por este importante día y lo comparó con aquel histórico momento en el que tomó protesta por primera vez.
En sus propias palabras, Pérez Cayetano afirmó: "Mi compromiso es el mismo que cuando tomé por primera vez protesta en la XVI Legislatura al Congreso del Estado de Baja California Sur". El diputado resaltó que, durante el tiempo que estuvo fuera del Congreso debido al proceso penal, siguió trabajando activamente con la gente y realizando gestiones en beneficio de la comunidad.
"Creo firmemente que no se necesita una curul, un emblema o un reconocimiento para trabajar con la gente", agregó Pérez Cayetano. Afirmó que continuará haciendo labor social y representando los intereses de los ciudadanos hasta que termine la legislatura.
El legislador destacó su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad, sin importar las adversidades que haya enfrentado.
En cuanto a su lealtad partidista, el diputado dejó en claro que no abandonará el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena). "Mi decisión es muy clara", afirmó
MO