Tras destapar al delegado Juan Carlos Loera de la Rosa a la gubernatura de Chihuahua, un bloque de diputados federales de Morena lo exhortaron a que renuncie a su cargo para que busque la candidatura de su partido para contender el año próximo.
Los legisladores Efraín Rocha Vega, Francisco Villarreal Pasaret, Maité Vargas Meraz y Ulises García Soto destacaron que el funcionario posee las cualidades para lograr una mejor administración, además de ser uno de los fundadores de Morena, y que hasta ahora ha desempeñado importantes actividades públicas con solvencia y eficacia.
“El delegado acompañó el desarrollo del partido en puestos claves muy importantes, como la Secretaría de Mexicanos en el Exterior y Política Internacional de Morena del 2013 al 2016, también fue candidato a la presidencia municipal de Ciudad Juárez en el 2015.
“En el 2016 fue nombrado directamente por Andrés Manuel López Obrador como Delegado de Morena para el estado de Chihuahua, que fue un cargo para coordinar los esfuerzos y armar la estructura electoral para la victoria “La Tercera es la Vencida”; los resultados están más que claros, se rebasó por mucho la cantidad de votos que necesitábamos en Chihuahua”, resaltó el diputado García Soto.
El legislador, quien ha exigido la salida del partido del senador Cruz Pérez Cuéllar por haber recibido presuntamente recursos del erario público por parte del ex gobernador César Duarte Jáquez, dijo que Loera de la Rosa es un hombre cercano al presidente de la República, quien tiene su confianza.
“Ha demostrado que conoce el territorio de la entidad, asumió muy bien su responsabilidad y ha hecho un muy buen trabajo coordinando la Delegación de Bienestar. Esta posición es prácticamente, un entrenamiento para ocupar la gubernatura, ya que se convirtió en una sombra del gobernador (Javier Corral Jurado)”, añadió.
Mientras el senador Pérez Cuéllar también aspira al gobierno de Chihuahua, García Soto, a nombre de sus compañeros, dijo que el cargo que ostenta el delegado, le da una experiencia "que ningún otro de los aspirantes tiene”, concluyó.
En este contexto, Loera de la Rosa inició este lunes un recorrido por la región noroeste de la entidad, para la entrega de tarjetas bancarias a beneficiarios de los programas de Bienestar de los Adultos Mayores, Seguro de Vida para Jefas de Familia y Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras.
“Se entregarán más de mil tarjetas bancarias en las que los beneficiarios recién incorporados a los programas, recibirán el pago de sus pensiones y apoyos sin necesidad de acudir a los Centros Integradores de Desarrollo”, apuntó el delegado.
Explicó que las tarjetas de débito pueden ser utilizadas para realizar compras en comercios de todo tipo, por lo que se trata de un instrumento que facilitará de diversas maneras el manejo de los recursos de las pensiones de las personas adultas mayores.
“A la fecha, se tienen incorporados a casi 600 mil beneficiarios a los distintos programas de Bienestar entre los que destacan, adultos mayores, niños y niñas así como estudiantes, trabajadores y productores, entre otros”, señaló el funcionario federal.
RLO