Diputados de Guerrero citarán a Ángel Aguirre por caso Iguala

La comisión especial que da seguimiento al caso también buscará reunirse con ex procurador del estado, Iñaky Blanco, y con la Comisión Ayotzinapa del Congreso de la Unión.

Ricardo Mejía Berdeja (derecha) es presidente de la comisión en el Congreso de Guerrero que da seguimiento al caso Ayotzinapa.
Ángel Aguirre, ex gobernador de Guerrero, acompañado de diputados que integran la comisión especial por el caso Ayotzinapa presidida por la diputada d
Editorial Milenio
Chilpancingo /

La comisión legislativa que da seguimiento al caso Ayotzinapa en el Congreso de Guerrero convocará para una reunión de trabajo al ex gobernador Ángel Aguirre Rivero y al abogado Iñaky Blanco Cabrera, quien era procurador estatal cuando ocurrieron los ataques en Iguala que derivaron en el asesinato de seis personas y la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

"Queremos conocer sus versiones sobre esos hechos, se ha hecho un planteamiento de manera informal, pero ahora lo haremos por oficio", dijo Ricardo Mejía Berdeja, presidente de esa comisión especial.

El ex gobernador recibirá el oficio para asistir ante los diputados locales a más tardar la semana que viene, a fin de que la reunión se realice este mismo año.

El diputado de Movimiento Ciudadano dijo también que tienen la intención de reunirse con la Comisión Ayotzinapa del Congreso de la Unión, para que ambos órganos intercambien la información que tienen respecto a los hechos de Iguala.

Además contemplan un encuentro con los representantes del Ejido de Carrizalillo, perteneciente al municipio de Eduardo Neri, para conocer su testimonio sobre los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014, ya que sostienen que muchos de los implicados en los ataques de Iguala se refugiaron en dicho pueblo.

Según Mejía Berdeja, los ejidatarios de Carrizalillo han dado a conocer información que no está en las investigaciones.

La comisión especial de diputados locales se reunió hoy con los ex integrantes de la desaparecida Comisión de la Verdad que el Congreso local creó para el caso de la guerra sucia de los años setenta.

LAS MÁS VISTAS