Solicitan diputados de Morena reclasificar el delito de la agresión con un machete que sufrió Alma Aída en Altamira, de homicidio calificado en grado de tentativa de feminicidio.
- Te recomendamos Presunto agresor de Aída, mujer herida con un machete, es presentado en Juzgado de Altamira Policía
“Un llamado a la Fiscalía y a las autoridades encargadas de la impartición de Justicia, que implementan todas las acciones necesarias, a fin de castigar al agresor para que este hecho no quede impune, ni como un expediente más en el olvido, con el nombre de Alma Aída Juárez”, indicó el diputado Marcelo Abundez Ramírez.
Cabe destacar que Alma Aída es una mujer de Altamira, quien el 19 de septiembre en su puesto de tamales fue acosada y agredida con tocamientos obscenos por un sujeto, a lo que ella se defendió y en respuesta fue atacada por el sujeto con un machete y tras el ataque se dio a la fuga.
“Ya se detuvo al agresor Alejandro “A”, gracias a las autoridades de Tamaulipas y Durango por la detención, pero esto no termina aquí”, dice.
¿Cómo evoluciona la agresión de Aída?
En este sentido, el diputado explicó que derivado de esa agresión tuvo que ser intervenida, al día de hoy, en más de siete ocasiones que le han dejado cicatrices permanentes en su rostro y cuerpo.
“Hoy está bajo estricta vigilancia médica, una mujer que estuvo a punto de perder su brazo y la vida”, dijo el diputado en el apartado de asuntos generales de la sesión de este jueves.
Dijo que van a dar el seguimiento a este y todos los casos que se han presentado en el Estado a la Fiscalía de Tamaulipas.
“Este mensaje es para ti Alma, para todas las mujeres tamaulipecas que sufren la violencia, los diputados de Morena no descansaremos en la ejecución de acciones trascendentales. Tenemos que garantizar la seguridad para todas las mujeres que tengan una vida libre y sin violencia”, afirmó.
BRR