En un plazo de quince días, el nuevo director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, Ignacio Ramírez Ontiveros presentará al consejo de administración un plan para reforzar los servicios de suministro, pero además en la cobranza donde se arrastra un déficit importante por la cultura del no pago.
El funcionario expuso que en ese sentido se habrá de insistir en primer término en la asignación de los primeros 30 millones de pesos a que el gobierno federal se comprometió dentro del Plan Agua Saludable para La Laguna para la reposición de nuevas líneas de agua potable y evitar las fugas.
Ramírez Ontiveros, quien en la pasada administración fungió como Gerente Técnico del organismo y ahora fue ascendido a la titularidad del organismo de agua potable, refirió que el agua es un reto importante a fin de cubrir las necesidades de la ciudadanía, sobre todo en el crecimiento de nuevos sectores habitacionales.
En ese sentido, dijo que se estará trabajando la ampliación y fortalecimiento de los servicios que se ofrecen a los usuarios y buscar la elaboración de proyectos de ampliación de la red hidráulica para los próximos años.
Dijo que en ese mismo proyecto se incluirá una nueva estrategia de cobranza a los usuarios debido a que sólo el 50 por ciento de los 32 mil usuarios paga oportunamente sus recibos, lo que implica un déficit en sus finanzas para poder solventar muchas de sus necesidades actuales.
El titular del SAPAL expuso que no desconoce del tema luego de dos años de haber permanecido por dos años al frente de la Gerencia Técnica y Mantenimiento, de ahí que se haga necesaria la perforación de más pozos.
cale