Con el respaldo de fuerzas militares, representantes del gobierno estatal se reunieron con autoridades del municipio de Taxco de Alarcón, Guerrero, para establecer una estrategia que permita reactivar el servicio de transporte público local, el cual lleva suspendido cuatro días.
El encuentro tuvo lugar en el ayuntamiento, sin la participación del alcalde Mario Figueroa Mundo, quien partió hacia Europa el 21 de enero con el propósito de promover la ciudad en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España.
Durante la reunión, se hizo hincapié en la importancia de mantener la coordinación entre los tres niveles de gobierno para asegurar a la población de Taxco "los medios necesarios para que prevalezca la estabilidad social".
Francisco Rodríguez Cisneros, director de Gobernación estatal, destacó la prioridad de reactivar el servicio de transporte público para garantizar el derecho a la movilidad tanto de los habitantes como de los visitantes.
La paralización del transporte público también ha causado la suspensión de clases, y pocos comercios han decidido abrir sus puertas.
MO