El fiscal general de Tabasco, Nicolás Bautista Ovando, dio a conocer que han resuelto el 80 por ciento de los casos de feminicidio que se cometieron este año en la entidad.
Ante las recientes detenciones de casos registrados en el 2005, donde se detuvo un feminicida tabasqueño en los Estados Unidos, el funcionario estatal destacó que se han girado fichas rojas al FBI, logrando una gran colaboración de parte de autoridades de otros países, así como también, de otros estados de la respublica mexicana.
"Lo que es feminicidio siempre se tiene que denunciar, eso no puede ser que quede como cifra negra porque si no como sepultan a las personas, pues es la privación de la vida de una mujer", expresó.
Sobre los casos registrados y denunciados en lo que va de este año, el titular de la FGE de Tabasco recalcó que son entre 14 y 15 casos los que se ha logrado resolver la mayoría, mientras que alrededor de tres o cuatro están todavía en procesos de investigación.
Nicolás Bautista agregó que en breve rendirá un informe ante los ciudadanos tabasqueños, donde dará a conocer a detalle los avances que se tienen en materia de justicia, adelantando que en materia de feminicidio han resuelto el 80 por ciento de los casos.
Por otro lado, reveló que ya se sabe quién es la madre del recién nacido que dejaron abandonado en la catedral de Tabasco a principios de noviembre, misma que ya fue citada a comparecer.
ledz