El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, dio a conocer que en la Región Laguna registra una disminución de camas ocupadas al 47.9 y el 25.5 por ciento de ventiladores.
Establece que si bien, existen indicadores positivos pide tres semanas más para poder tener una constante en el comportamiento estadístico, ello para evitar rebrote.
En la Región Laguna existen un total de 336 camas covid, de ellas 161 se encuentran ocupadas por lo que, 175 se encuentran disponibles. De estas, solo la clínica del Magisterio que destinó siete espacios para estos pacientes se encuentra a la máxima capacidad y el Hospital Ángeles que tiene seis espacios de los cuales cinco ocupadas.
En total existe un porcentaje del 47.9 por ciento de camas ocupadas y 27 de 106 ventiladores existentes con un 25.5 por ciento.
Al concluir el Subcomité de Salud en la Región Laguna se dio a conocer que se contabilizan en Coahuila en total 22 mil 055 casos positivos - incluidos 1,332 decesos.
“Hoy hay una disminución importante de los hospitalizados, hay 473 y se han aplicado 133 mil 485 pruebas covid en la entidad y de las 1044 camas que existen en la entidad, 473 se encuentran ocupadas es decir el 45.3 por ciento de las cantidades más bajas en las últimas semanas".
Son la Región Laguna y la Sureste de la entidad los que registran baja considerable en casos y ocupación hospitalaria.
“Se observa el esfuerzo que se ha hecho en la Región Laguna. Es buena noticia puesto que baja la capacidad hospitalaria en niveles óptimos, ha tenido buen comportamiento.
Riquelme Solís dio a conocer que pidió a los integrantes del Subcomité no bajar la guardia.
“Les puse el ejemplo de Monclova quienes no siguieron reaperturando dada la estabilidad que obtuvieron, siguen privilegiando el esfuerzo que hicieron con disminución de horarios, aún incluso no liberan actividades y el turismo no está al 100. Lo que pedí el día de hoy es no bajar la guardia, seguir con este ritmo y experimentar tres semanas más como estamos hasta hoy, para poder nosotros, tener ya una constante y no tomar decisiones que luego nos lleven a un rebrote dentro de los indicadores que hemos ganado hasta el día de hoy”, afirmó.
En lo que se refiere a las inspecciones dijo que solicitó un doble esfuerzo en la materia de algunos comercios y lugares liberados no han cumplido con las disposiciones por ello se pondrán más estrictos.
Finalmente, dijo que si bien se analizan la apertura de actividades deportivas, aún no se definen fechas.
CALE