Jesús “N”, de 22 años, fue detenido por elementos de la fiscalía estatal tras disparar contra un aficionado en un partido de fútbol en Jilotepec, después de que el hijo de la víctima de 10 años, le arrojó una botella de plástico, situación que causó la molestia del presunto culpable en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 26 de septiembre de 2021 en un campo de fútbol ubicado en la localidad Santiago Oxthoc, en Jilotepec.
Después de que Jesús “N” accionó el arma y lesionara al padre de familia, abordó una motocicleta para huir de lugar, mientras que el hombre herido fue trasladado a un hospital de la zona, donde recibió atención médica.
Derivado de esos hechos la fiscalía estatal inició una indagatoria y fueron llevadas a cabo diversas diligencias, posteriormente el Agente del Ministerio Público solicitó a la autoridad judicial librar una orden de aprehensión en su contra.
Jesús “N” fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, en donde un juez determinó vincularlo a proceso, con plazo de 20 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
KVS